miércoles, 17 de febrero de 2010

RECURSOS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN:

RECURSOS MATERIALES:

De infraestructura: aula clase, laboratorios, aula FORACIT, biblioteca, auditorio, sala de usos múltiples.
Didácticos: Libros, biblioteca del aula, pizarrones, mapas, modelos atómicos, maquetas, equipo de laboratorio.
Tecnológicos: dos televisiones, una videocasetera, un cañón, pantalla, proyector de acetatos, 22 computadoras con sus periféricos (obsoletas, pero supuestamente en este mes llegarán nuevas), servicio de Internet.
Además contamos con las computadoras de los estudiantes y servicio de renta de computadoras e Internet en los ciber, que cobran 10 pesos la hora y existe uno que cobra 20 pesos por todo el día, de esta manera se facilita el trabajo de equipo en el uso y manejo de TICs.

RECURSOS VIRTUALES:

Web 1 y web 2 y los recursos que nos ofrece y hemos estado aprendiendo a conocer y manejar a través de este diplomado como son: buscadores, metabuscadores, bibliotecas virtuales, diccionarios, traductores de idiomas, blogs, programas para realizar collages virtuales, foros, wikis, webquets y desde luego los blogs, entre otros.

RECURSOS HUMANOS:

Los alumnos en primer lugar, razón de ser de nuestra escuela y de los planes y proyectos educativos nacionales y mundiales. La planta docente conformada por 42 profesores, entre los cuales contamos con 4 profesores certificados en TICs; 4 que estamos realizando el Diplomado en TICs; tres profesores bilingües: dos de español-inglés, una de español-portugués (aunque este idioma no se trabaja oficialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario