Objetivo expreso de nuestro proyecto de intervención:
Introducir el uso de las TICS (BLOGS) como medio para aumentar el rendimiento escolar (aprendizaje), en los estudiantes de la Esc. Sec. Gral. “José Ma. Morelos y Pavón” en la especialidad de CIENCIAS.
Introducir el uso de las TICS al crear un ambiente virtual por medio de la apertura de BLOGS, mejorar la ortografía y estructuración de los textos para reflexionar acerca de cómo usan la lengua escrita de acuerdo con el propósito (Español)* y aumentar el rendimiento escolar (aprendizaje) especialmente en lo relacionado con el aprendizaje permanente, el manejo de la información, el manejo de situaciones, competencias para la convivencia y para la vida en sociedad a través de que los estudiantes pongan en juego: conocimientos, de Ciencias y Lengua Española, aplicando la gramática y la redacción en textos de ciencias; habilidades de observación, búsqueda, selección y obtención de información en diferentes fuentes, comunicación, elaboración de descripciones; actitudes favorables al desarrollo del pensamiento científico, como son: curiosidad, indagación o escepticismo razonable; valores como la honestidad en el uso y manejo de la información) en la Escuela Secundaria General “José María Morelos y Pavón”, en la especialidad de CIENCIAS.
Considerando la importancia de trabajar transversalmente el Español dentro del campo de las Ciencias, (entre otras materias) para un auténtico desarrollo de las competencias, es primordial lo siguiente:
Se trataran principalmente distintos tipos de elementos que sirven para relacionar las ideas dentro de un texto informativo: la puntuación, el uso de las comillas, el punto y coma, los dos puntos, el párrafo, para una mejor comprensión de la lectura, para identificar el mensaje que quieren transmitir de los emisores, así como también la descripción de imágenes o vivencias, lo cual facilitará el procesamiento de la información, la construcción de los nuevos conocimientos y la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario